ALBA ESTRELLA GUTIÉRREZ: CÁNTICOS DE SOLES Y LATIDOS

ALBA ESTRELLA GUTIÉRREZ:

CÁNTICOS DE SOLES Y LATIDOS 

Splendor solis, Alquimia 1582


celebrar la vida

porque todo apostamos
perdimos ganamos
y en un vuelo de luz
nos entregamos a la fe
saber que se podía
más allá de la pena
levantarnos del miedo
y volver a creer
remendar el fracaso

y ser nombres sin red
risas en el aire

amordazar el llanto
crecernos de pie
con la fuerza del viento
somos los que fuimos
los que somos
estos pájaros ciegos
con los ojos de todos
y este esbozo de amor
que hoy acepta el espejo
esta huella de nadie
estos ojos de asombro
tercos corazones
con latidos de infierno
al que siempre apostamos
a pesar de los miedos
celebramos la vida

me contemplo morir
soñador de coraje y templanza
he sido silencio
dormido entre los ángeles
amé el sol
otra piel ajena y semejante
en mi pecho oceánico de dudas
tuve el coraje de llorar
y lloré
no me arrepiento
un día mis cenizas brotarán
sobre el cuzco arropado en mis ojos
y escribirán la historia de mi raza
me contemplo morir
mi nombre
Atahualpa

Españoles ejecutan a Atahualpa. Dibujo de Felipe Guamán Poma de Ayala, 1615.


alba estrella gutiérrez
poeta argentina, nacida en Buenos Aires.

Libros publicados:

los vulnerables cipreses del otoño
nanas para lucía
los pasos de la memoria
hilandera del viento

Integró varias Antologías.
Intervino en espectáculos con Julia Moro y Andrea Spinadel.
Lecturas: en Biblioteca Café, Tuñón, Bartolomeo, Teatro El Grito
Casa de Madrid,  Café Montserrat,  Bar Lavalle, Bar Los Porteños, Mendieta, Auditorio Cendas,  Bar El Cairo, Teatro El Colonial,  Biblioteca Nacional, 
La Rada  (Mar del Plata),  Teatro Municipal 1º de Mayo, Santa Fe
(Invitados por la Oficina Cultural de la Embajada de España); 
entre otras actividades. También lee en colegios.

Participó en radios como FM La Tribu, FM Cultura,  Radio Nacional. 
Su obra está presente en Internet. 
Elige escribir/se con minúsculas.

Comentarios